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El abordaje psicopedagógico institucional : el análisis institucional en educación
Butelman, Ida
González, Julio
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Fil. Butelman, Ida. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras.
2015-11-25T22:29:58Z
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1982
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Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras.
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Paradojas del proceso educativo : ¿mecanismo de opresión y control social o instrumento para la libertad y la emancipación? : la repuesta de Paulo Freire
Santos, Jorge Alejandro
Cullen, Carlos A.
FREIRE, PAULO, 1921-
POLITICA EDUCATIVA
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Fil: Santos, Jorge Alejandro. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras.
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2007
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Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras.
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Las representaciones acerca de la formación y su incidencia como elementos facilitadores o inhibidores de los cambios en los establecimientos escolares
Mastache, Anahí V
Souto de Asch, Marta
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Fil: Mastache, Anahí V. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras.
2016-12-28T20:57:35Z
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1989
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Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras.
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La interacción entre niños de igual y diferente edad en la producción de distintos tipos de relatos. Un estudio con niños pequeños de poblaciones urbano-marginadas
Alam, Florencia
Rosemberg, Celia R.
Unamuno, Virginia
INTERACCIONES ENTRE NIÑOS
NARRATIVAS
SIGLO XXI
LINGUISTICA
ANÁLISIS DEL DISCURSO
NIÑOS
MARGINALIDAD
POBLACIONES URBANAS
Fil: Alam, Florencia. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras.
La presente investigación tiene por objeto el estudio del desempeño narrativo infantil de niños de 4 años que viven en poblaciones urbano-marginadas, en situaciones de interacción con un niño de igual edad y con un niño mayor. Con este objetivo, en la investigación se analiza la producción de tres tipos de narrativas inducidas: narrativas de un evento futuro, relatos de experiencia personal pasada y narrativas de ficción por parte de niños de 4 años en tres condiciones: interacción con un niño de la misma edad, interacción con un niño mayor (12 años), y desempeño individual. El análisis atiende a los recursos verbales y no verbales empleados por los niños para configurar la coherencia de los relatos, así como también al proceso interaccional por medio del cual se negocia y construye la narrativa en las condiciones de interacción. El corpus de datos analizados incluye 180 narrativas video filmadas -60 sobre un evento futuro, 60 sobre un evento pasado y 60 relatos de ficción- a un grupo de 20 niños de 4 años en tres situaciones inducidas: en interacción con un niño de 12 años, en interacción con un par y en una situación de desempeño individual. Se emplearon procedimientos cuantitativos y cualitativos para el análisis de la información. Los resultados pusieron de manifiesto que la interacción entre niños de igual y de diferente edad incidía en los recursos discursivos que empleaban los niños de 4 años para configurar cada una de las narrativas analizadas -narrativas de eventos futuros, de experiencia pasada y de ficción-. A su vez, cada contexto de interacción -con un niño de 12 años y con un niño de igual edad- adoptaba características particulares que impactaban de distinto modo en la construcción del relato.
2023-09-22T22:14:53Z
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2014
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4367
http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/16927
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spa
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https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
application/pdf
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras