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Título : Enfoque cognitivo-prototípico: gramática y fonética/fonología
Autor : Borzi, Claudia Beatriz
González, María Susana
Morón Usandivaras, Mariana
Otero, Ana María Amanda
Barbeito, Vanina Andrea
Peri, Silvina Andrea
Romero, María Cecilia
García Jurado, María Amalia
Hernández, Patricia Carmen
Risco, Olga Roxana
Delmas, Ana María
Insirillo, Patricia Alejandra
Nerguizian, Alicia Beatriz
Regueira, Inés Elena
Roseti, Laura Patricia
Tripodi, Mónica Noemí
Funes, María Soledad
Martínez, Rocío Anabel
Gonzalez Lynn, Eliana Belen
Niklison, Lucía María
Yuvero, Ana Cristina
Palabras clave : GRAMÁTICA Y FONÉTICA
FONOLOGÍA
Resumen : En el marco del Enfoque cognitivo-prototípico, se estudiarán y describirán en su contexto de uso, sobre corpora orales y escritos, las relaciones sintácticas de subordinación, coordinación, aposición y sus marcadores que emergen en cláusulas adverbiales, relativas y de realce. Este estudio buscará confirmar o falsar las hipótesis de Borzi (1995, 2001a, 2001b y 2002) Se describirán también los contornos prosódicos de estas construcciones. Sobre la base de los resultados se sugerirán líneas para la producción de materiales para el proceso de enseñanza-aprendizaje del español lengua materna, segunda y extranjera.
URI : http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/5002
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