Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/10056
Título : Condicionantes sociales y académicos en el ingreso a la universidad.
Palabras clave : UNIVERSIDAD
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Revista del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación
Resumen : Este trabajo presenta los primeros resultados de una investigación en curso sobre selectividad social e ingreso a la universidad, en un estudio de caso sobre la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS). Nos centramos en las estrategias “innovadoras” que ha desplegado la UNGS para favorecer el ingreso de los estudiantes, a través de su sistema de admisión: el Curso de Aprestamiento Universitario (CAU). El propósito de la investigación es analizar la pervivencia o no de factores institucionales como determinantes del acceso y permanencia diferencial a la universidad, según nivel socioeconómico. Para ello, analizamos el desgranamiento y el rendimiento en el CAU en la cohorte ingresante al primer semestre 2009; a la vez que profundizamos en los condicionantes académico-institucionales y personales de dichos resultados para distintos estratos sociales.
URI : http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/10056
ISSN : 0327-7763
Aparece en las colecciones: Año 2010 - Núm. 29

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
IICE_29_Gluz.pdf11.59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.