Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/10056
Título : | Condicionantes sociales y académicos en el ingreso a la universidad. |
Palabras clave : | UNIVERSIDAD |
Fecha de publicación : | 2010 |
Editorial : | Revista del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación |
Resumen : | Este trabajo presenta los primeros resultados de una investigación en curso sobre selectividad social e ingreso a la universidad, en un estudio de caso sobre la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS). Nos centramos en las estrategias “innovadoras” que ha desplegado la UNGS para favorecer el ingreso de los estudiantes, a través de su sistema de admisión: el Curso de Aprestamiento Universitario (CAU). El propósito de la investigación es analizar la pervivencia o no de factores institucionales como determinantes del acceso y permanencia diferencial a la universidad, según nivel socioeconómico. Para ello, analizamos el desgranamiento y el rendimiento en el CAU en la cohorte ingresante al primer semestre 2009; a la vez que profundizamos en los condicionantes académico-institucionales y personales de dichos resultados para distintos estratos sociales. |
URI : | http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/10056 |
ISSN : | 0327-7763 |
Aparece en las colecciones: | Año 2010 - Núm. 29 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
IICE_29_Gluz.pdf | 11.59 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.