dc.contributor.advisor |
Maggio, Mariana Beatriz |
|
dc.date |
2016 |
|
dc.date.accessioned |
2018-06-05T21:10:48Z |
|
dc.date.available |
2018-06-05T21:10:48Z |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/5349 |
|
dc.description.abstract |
En la investigación nos profundizar el análisis de prácticas que son re-diseñadas en los escenarios de alta disposición tecnológica, compresión de tiempo y espacio (Harvey, 1990) y cambio institucional para poder reconocer su valor y avanzar en la construcción de categorías interpretativas que enriquezcan el campo de la tecnología educativa. Dotar de identidad a estas prácticas y analizarlas a la luz de nuevas conceptualizaciones implica comprenderlas en clave de continuo cambio. En los actuales contextos de convergencia reconocemos además un diferencial en lo polifónico: en las voces y prácticas diversas que nutren la investigación, en la diversidad de entornos y soportes que atraviesan dichas prácticas y en la variedad de dimensiones del orden de lo institucional y lo metodológico que pueblan el análisis que presentamos. las tecnologías de la información y de la comunicación forman parte de los contextos sociales, culturales, políticos y educativos. En el Proyecto UBACyT (2013-2016) "las prácticas de la enseñanza recreadas en los escenarios de alta disposición tecnológica" hemos avanzado en el reconocimiento de prácticas originales y creativas con inclusión de tecnologías y en la comprensión de los procesos implicados en la escritura en red. En este proyecto nos proponemos avanzar en esos resultados agregando la dimensión de la compresión del tiempo y espacio que marca la intermitencia online-offline (Bauman, 2015) y del cambio educativo y de las transformaciones institucionales en contextos de alta disposición tecnológica (Fullan, 2012). Por otro lado, nos proponemos continuar con la línea experimental agregando la dimensión del conocimiento expresivo y redes y entornos que trabajan con imágenes como Instagram y Pinterest.El encuadre epistemológico es cualitativo e incluye algunas propuestas de diseño experimental que hoy resultan vitales para el campo de la tecnología educativa. |
es_AR |
dc.subject |
Tecnología Educativa |
es_AR |
dc.title |
Prácticas de la enseñanza re-diseñadas en escenarios de alta disposición tecnológica, compresión de tiempo y espacio y cambio institucional |
es_AR |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/other |
|
dc.type |
info:ar-repo/semantics/proyecto de investigación |
|
dc.type |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
|
dc.institution |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras |
es_AR |
dc.invCentro |
Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación |
es_AR |
dc.subject.area |
HUMANIDADES |
es_AR |
dc.subject.spec |
EDUCACION |
es_AR |
dc.contributor.codirector |
Lion, Carina Gabriela |
|
dc.contributor.asesor |
Cerrotta, Cecilia |
|
dc.contributor.asesor |
Gandara de Marshall, Patricia Ines |
|
dc.contributor.asesor |
Kap, Miriam Raquel |
|
dc.contributor.asesor |
Latorre, Miriam |
|
dc.contributor.asesor |
Palladino, Cecilia |
|
dc.contributor.asesor |
Pattacini, Gabriela Viviana |
|
dc.contributor.asesor |
Pinto, Liliana Noemí |
|
dc.contributor.asesor |
Ratner, Diana |
|
dc.contributor.asesor |
Silvosa, Hernan |
|
dc.contributor.invFormado |
Eder, María Laura |
|
dc.contributor.invFormado |
Lipsman, Marilina |
|
dc.contributor.invFormado |
Mansur, Anahi |
|
dc.contributor.invFormado |
Perosi, María Veronica |
|
dc.contributor.invFormado |
Probe, Claudia Mirta |
|
dc.contributor.invFormado |
Soletic, María Angeles |
|
dc.contributor.invFormacion |
Gladkoff, Lucía |
|
dc.contributor.invFormacion |
Jacubovich, Jimena |
|
dc.contributor.invFormacion |
Trentin, Vannina Keyla |
|
dc.contributor.invFormacion |
Vázquez, Cecilia Andrea |
|
dc.project.call |
UBACYT |
es_AR |
dc.project.period |
2016 |
|
dc.project.callType |
Mod II |
es_AR |
dc.project.financType |
Financiado |
es_AR |