dc.contributor |
|
es-ES |
dc.creator |
Ballistrieri, Carlos Alberto |
|
dc.date.accessioned |
2016-10-04T22:23:07Z |
|
dc.date.available |
2016-10-04T22:23:07Z |
|
dc.date.issued |
2010-05-28 |
|
dc.identifier |
http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/rtt/article/view/232 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/2439 |
|
dc.description |
El transporte aéreo argentino ha funcionado desde siempre siguiendo un esquema radial centrado en la Capital Federal, emulando los esquemas de organización ferroviaria y vial, y respondiendo a una estructura urbano-poblacional cuyos asentamientos reflejan la disponibilidad del agua como recurso esencial. Sin embargo, las poblaciones demandan servicios aéreos acordes a las interacciones propias de los procesos de integración social y económica del país en el Mercosur y en el mundo. Superar este determinismo histórico y geográfico es el desafío que el transporte aéreo tiene hoy en la Argentina. Este problema, de difícil solución, involucra a los usuarios, a las compañías aéreas, al sistema aeroportuario y al Estado como organizador del conjunto. La propuesta de este artículo es, previo a un breve panorama aerocomercial actual, presentar una idea largamente elaborada en la que el objetivo principal consiste en descentralizar los vuelos de cabotaje a través de hubs regionales. Para ello se plantean tres ejes de análisis: el territorial, el aeroportuario y el de compañías aéreas, a fin de lograr conocer sus respectivas factibilidades. Se busca dotar de mayor accesibilidad y conectividad aérea a los centros urbanos achicando las distancias, sean estas medidas en tiempo o en costo. Los beneficios de esta optimización debieran alcanzar equitativamente a todas las partes involucradas. |
es-ES |
dc.description.abstract |
Para acceder al Dossier utilice el link: http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/rtt/article/view/232 |
es_AR |
dc.format |
application/pdf |
|
dc.language.iso |
es |
|
dc.language.iso |
spa |
|
dc.publisher |
Revista Transporte y Territorio |
es_AR |
dc.relation |
http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/rtt/article/view/232/210 |
|
dc.rights |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
|
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
|
dc.source |
1852-7175 |
|
dc.source |
Revista Transporte y Territorio; núm. 2 (2010): MERCADO AEROCOMERCIAL Y TERRITORIO; 18-37 |
es-ES |
dc.subject |
Aerocomercial |
es_AR |
dc.subject |
Hubs |
es_AR |
dc.subject |
Accesibilidad |
es_AR |
dc.title |
Hacia la construcción del futuro transporte aéreo de cabotaje en la Argentina |
es_AR |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
|
dc.type |
info:ar-repo/semantics/artículo |
|
dc.type |
info:eu-repo/semantics/article |
|