DSpace Repository

La liberalización de los ferrocarriles en Italia: entre las directivas europeas y la legislación nacional

Show simple item record

dc.contributor es-ES
dc.creator Allotti, Valentina
dc.date.accessioned 2016-10-04T22:23:04Z
dc.date.available 2016-10-04T22:23:04Z
dc.date.issued 2014-06-30
dc.identifier http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/rtt/article/view/523
dc.identifier.uri http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/2397
dc.description El proceso de liberalización del sector ferroviario en Europa es parte de un proceso más amplio que es la creación del mercado interior y que incluye la eliminación de las barreras a la libre circulación de productos, personas y capitales. La Directiva 91/440/CEE ha determinado el marco jurídico del proceso para que se desarrollen una serie de políticas y actividades como: la liberalización del transporte ferroviario de mercancías a nivel internacional, la separación de la gestión de la infraestructura con respecto a la operación del servicio y los derechos de acceso a la red. No obstante el nivel de apertura del mercado europeo aún no puede ser considerado satisfactorio y por eso la Comisión Europea presentó una propuesta de Directiva de “recast” en el septiembre 2010 para eliminar los obstáculos a la competencia que todavía permanecían. El proceso de liberalización de los ferrocarriles en Italia empieza con la transformación de los Ferrocarriles del Estado en una empresa privada participada al 100% por el Estado: Ferrovie dello Stato S.p.A. Este holding se compone de dos empresas: Rete Ferroviaria Italiana Spa que tiene la responsabilidad de la infraestructura de la red, y Trenitalia Spa, que desarrolla el servicio de transporte ferroviario. es-ES
dc.description Fil: Allotti, Valentina. Associazione tra le Societá Italiane per Azione; Italia.
dc.description.abstract Para acceder al Dossier utilice el link: http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/rtt/article/view/523 es_AR
dc.format application/pdf
dc.language.iso es
dc.language.iso spa
dc.publisher Revista Transporte y Territorio es_AR
dc.relation http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/rtt/article/view/523/519
dc.rights https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source 1852-7175
dc.source Revista Transporte y Territorio; núm. 10 (2014): POLITICAS FERROVIARIAS, TERRITORIO y MOVILIDADES: EXPERIENCIAS EN LA ARGENTINA E ITALIA; 120-129 es-ES
dc.subject Liberalización es_AR
dc.subject Sector ferroviario es_AR
dc.subject Directivas comunitarias es_AR
dc.subject Competencia es_AR
dc.subject Mercado es_AR
dc.title La liberalización de los ferrocarriles en Italia: entre las directivas europeas y la legislación nacional es_AR
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type info:eu-repo/semantics/article


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account