dc.creator |
Bustelo, Cynthia |
|
dc.creator |
Míguez, María Eugenia |
|
dc.date.accessioned |
2021-10-14T21:04:51Z |
|
dc.date.available |
2021-10-14T21:04:51Z |
|
dc.date.issued |
2020 |
|
dc.identifier |
https://doi.org/10.24310/mgnmar.v1i3.9329 |
|
dc.identifier.citation |
Bustelo, C. y Míguez, M. E. (2020). Investigación educativa y narrativas pedagógicas: aportes metodológicos para un campo en construcción. Márgenes. Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 1(3), 211-229. https://doi.org/10.24310/mgnmar.v1i3.9329 |
es_AR |
dc.identifier.issn |
2695-2769 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/12791 |
|
dc.description.abstract |
En el presente artículo presentaremos dos trabajos de investigación desarrollados en clave narrativa y (auto) biográfica producidos en el marco de un Proyecto de Investigación UBACyT en la Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires. Ambos trabajos tuvieron como objeto de análisis las experiencias formativas de estudiantes vinculados a propuestas educativas en los bordes del sistema escolar. La pregunta por cómo reconstruir estas experiencias nos llevó a dialogar, problematizar y sistematizar las herramientas para la recolección y tratamiento de datos que utilizamos en nuestras tesis. A partir de este ejercicio reflexivo logramos compartir “momentos” comunes que atravesaron nuestros trabajos de investigación en términos metodológicos. Lejos de establecer “modelos” o “recetas” a seguir, este artículo busca socializar nuestros saberes de experiencia en este campo de investigación para plantear potencialidades, hallazgos y limitaciones (epistemológicas, prácticas y políticas) del enfoque biográfico narrativo en educación. |
es_AR |
dc.description.abstract |
Fil: Bustelo, Cynthia. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras |
es_AR |
dc.description.abstract |
Fil: Míguez, María Eugenia. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras |
es_AR |
dc.description.sponsorship |
CONICET |
es_AR |
dc.format |
application/pdf |
|
dc.language.iso |
es |
|
dc.language.iso |
spa |
|
dc.publisher |
Universidad de Málaga |
es_AR |
dc.rights |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
|
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
|
dc.source |
Márgenes. Revista de Educación de la Universidad de Málaga |
|
dc.source |
1(3) |
|
dc.source |
211-229. |
|
dc.subject |
Perspectiva narrativa autobiográfica |
es_AR |
dc.subject |
Educación |
es_AR |
dc.subject |
Investigación educativa |
es_AR |
dc.subject |
Experiencias de formación |
es_AR |
dc.subject |
Programa de Extensión en Cárceles |
|
dc.title |
Investigación educativa y narrativas pedagógicas: aportes metodológicos para un campo en construcción |
es_AR |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
|
dc.type |
info:ar-repo/semantics/artículo |
|
dc.type |
info:eu-repo/semantics/article |
|