DSpace Repository

El aprendizaje del sistema de numeración en el contexto de la educación rural: procesos cognoscitivos y situaciones didácticas

Show simple item record

dc.contributor.advisor Terigi, Flavia Zulema
dc.date 2018
dc.date.accessioned 2020-12-04T14:29:16Z
dc.date.available 2020-12-04T14:29:16Z
dc.identifier.other 20020170100004BA
dc.identifier.uri http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/11692
dc.description.abstract El proyecto se propone estudiar procesos cognoscitivos y situaciones didácticas que intervienen en el aprendizaje de contenidos iniciales sobre el sistema de numeración en el contexto de la educación rural, más específicamente bajo las condiciones que plantean las secciones múltiples, tanto de nivel Inicial (salas multiedad) como de nivel Primario (plurigrados), a fin de producir conocimientos que aporten a la enseñanza de este objeto de conocimiento bajo tales condiciones. Para ello se organizan dos estudios específicos. En el primero, dando continuidad a elaboraciones en curso en el UBACyT 20020130100491BA, se buscará avanzar en la producción didáctica sobre interacciones entre pares y aprendizajes numéricos en secciones múltiples rurales de primer ciclo. En el segundo, se realizará un estudio etnográfico de los fondos de conocimientos numéricos de niños y niñas que se escolarizan en salas multiedad en contexto rural. Se espera que tanto la indagación de corte didáctico como el estudio etnográfico permitan establecer puentes entre los conocimientos construidos por los alumnos y los saberes que se intenta comunicar. Debido a la importancia del aprendizaje del sistema de numeración en el inicio de la escolaridad y a las inserciones institucionales de los integrantes del equipo, la investigación que se propone tiene un alto potencial de utilización por parte del sistema educativo. es_AR
dc.subject ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EN ESCUELAS RURALES es_AR
dc.title El aprendizaje del sistema de numeración en el contexto de la educación rural: procesos cognoscitivos y situaciones didácticas es_AR
dc.type info:eu-repo/semantics/other
dc.type info:ar-repo/semantics/proyecto de investigación
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.institution Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras es_AR
dc.subject.area CIENCIAS SOCIALES es_AR
dc.subject.spec EDUCACION es_AR
dc.project.call UBACYT es_AR
dc.project.period 2018-2020
dc.project.callType Mod I es_AR
dc.project.financType Financiado es_AR


Files in this item

Files Size Format View

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

  • Proyectos UBACyT
    Esta colección contiene un listado de los proyectos UBACyT desarrollados en el ámbito de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA).

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account