dc.contributor.advisor |
Naidorf, Clara Judith |
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dc.date |
2018 |
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dc.date.accessioned |
2020-12-04T14:28:52Z |
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dc.date.available |
2020-12-04T14:28:52Z |
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dc.identifier.other |
20020170200122BA |
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dc.identifier.uri |
http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/11639 |
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dc.description.abstract |
La categoría de movilización del conocimiento surge en el año 2000 en Canadá enmarcada en la discusión sobre la necesidad de que las políticas de investigación en Ciencias Sociales y Humanidades (CSyH) se ajusten al requerimiento de contar con la producción de un tipo de conocimiento ?listo para la acción?. En efecto, el Consejo de Investigaciones en Ciencias Sociales y Humanidades de ese país (SSHRC, de acuerdo a su nombre en inglés) define la movilización del conocimiento como ?el flujo y consumo recíproco y complementario del conocimiento científico entre investigadores, mediadores e interlocutores y usuarios de dicho conocimiento?dentro y más allá de la academia?que procura lograr la maximización de los beneficios para los usuarios así como el logro de conocimientos creados en y para Canadá y/o internacionalmente que provoquen consecuencias positivas y que por último permita ?además- mejorar el perfil- en términos de riqueza e impacto- de la investigación en ciencias sociales y humanidades?. Las preguntas que orientan la indagación y constituyen el núcleo problemático de nuestro proyecto son:1.¿Qué tipo de conocimientos orientados se generan y movilizan desde las CSyH? ¿Qué usos sociales tienen? ¿Qué mecanismos de intercambio y transferencia se utilizan?2.¿Quiénes son los usuarios de los conocimientos que participan como contraparte o demandante en los instrumentos de política científica y cuáles son sus características?3.¿Qué rasgos distintivos respecto de otras áreas del conocimiento tiene el contexto de aplicación de los resultados y conocimientos del área de CSyH?4.¿Cuáles son las formas de trabajo particulares que distinguen a los grupos de CSyH y participan de las políticas científicas seleccionadas? ¿Qué obstáculos y aspectos facilitadores de las interacciones se identifican e influyen en las actividades de movilización de conocimiento con los agentes sociales en CSyH? |
es_AR |
dc.subject |
ESTUDIOS SOBRE LA UNIVERSIDAD |
es_AR |
dc.subject |
POLÍTICA CIENTÍFICA |
es_AR |
dc.title |
La movilización del conocimiento en ciencias sociales y humanidades reflejada en los Proyectos de Desarrollo Tecnológico y Social (PDTS). |
es_AR |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/other |
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dc.type |
info:ar-repo/semantics/proyecto de investigación |
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dc.type |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
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dc.institution |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras |
es_AR |
dc.subject.area |
CIENCIAS SOCIALES |
es_AR |
dc.subject.spec |
EDUCACION |
es_AR |
dc.project.call |
UBACYT |
es_AR |
dc.project.period |
2018-2020 |
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dc.project.callType |
Mod II |
es_AR |
dc.project.financType |
Financiado |
es_AR |