DSpace Repository

La movilización del conocimiento en ciencias sociales y humanidades reflejada en los Proyectos de Desarrollo Tecnológico y Social (PDTS).

Show simple item record

dc.contributor.advisor Naidorf, Clara Judith
dc.date 2018
dc.date.accessioned 2020-12-04T14:28:52Z
dc.date.available 2020-12-04T14:28:52Z
dc.identifier.other 20020170200122BA
dc.identifier.uri http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/11639
dc.description.abstract La categoría de movilización del conocimiento surge en el año 2000 en Canadá enmarcada en la discusión sobre la necesidad de que las políticas de investigación en Ciencias Sociales y Humanidades (CSyH) se ajusten al requerimiento de contar con la producción de un tipo de conocimiento ?listo para la acción?. En efecto, el Consejo de Investigaciones en Ciencias Sociales y Humanidades de ese país (SSHRC, de acuerdo a su nombre en inglés) define la movilización del conocimiento como ?el flujo y consumo recíproco y complementario del conocimiento científico entre investigadores, mediadores e interlocutores y usuarios de dicho conocimiento?dentro y más allá de la academia?que procura lograr la maximización de los beneficios para los usuarios así como el logro de conocimientos creados en y para Canadá y/o internacionalmente que provoquen consecuencias positivas y que por último permita ?además- mejorar el perfil- en términos de riqueza e impacto- de la investigación en ciencias sociales y humanidades?. Las preguntas que orientan la indagación y constituyen el núcleo problemático de nuestro proyecto son:1.¿Qué tipo de conocimientos orientados se generan y movilizan desde las CSyH? ¿Qué usos sociales tienen? ¿Qué mecanismos de intercambio y transferencia se utilizan?2.¿Quiénes son los usuarios de los conocimientos que participan como contraparte o demandante en los instrumentos de política científica y cuáles son sus características?3.¿Qué rasgos distintivos respecto de otras áreas del conocimiento tiene el contexto de aplicación de los resultados y conocimientos del área de CSyH?4.¿Cuáles son las formas de trabajo particulares que distinguen a los grupos de CSyH y participan de las políticas científicas seleccionadas? ¿Qué obstáculos y aspectos facilitadores de las interacciones se identifican e influyen en las actividades de movilización de conocimiento con los agentes sociales en CSyH? es_AR
dc.subject ESTUDIOS SOBRE LA UNIVERSIDAD es_AR
dc.subject POLÍTICA CIENTÍFICA es_AR
dc.title La movilización del conocimiento en ciencias sociales y humanidades reflejada en los Proyectos de Desarrollo Tecnológico y Social (PDTS). es_AR
dc.type info:eu-repo/semantics/other
dc.type info:ar-repo/semantics/proyecto de investigación
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.institution Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras es_AR
dc.subject.area CIENCIAS SOCIALES es_AR
dc.subject.spec EDUCACION es_AR
dc.project.call UBACYT es_AR
dc.project.period 2018-2020
dc.project.callType Mod II es_AR
dc.project.financType Financiado es_AR


Files in this item

Files Size Format View

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

  • Proyectos UBACyT
    Esta colección contiene un listado de los proyectos UBACyT desarrollados en el ámbito de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA).

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account