DSpace Repository

Formación docente, androcentrismo científico y educación sexual con enfoque de género en Filosofía y Ciencias Jurídicas, Biología y Educación para la Salud e Informática

Show simple item record

dc.contributor.advisor Morgade, Graciela Alejandra
dc.date 2018
dc.date.accessioned 2020-12-04T14:28:51Z
dc.date.available 2020-12-04T14:28:51Z
dc.identifier.other 20020170100579BA
dc.identifier.uri http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/11637
dc.description.abstract El proyecto se propone dar continuidad a la línea de investigación desarrollada por el grupo desde 2004 dirigida a identificar y diseñar contenidos y enfoques curriculares relativos a la construcción del cuerpo sexuado en la enseñanza en el marco de la implementación de la Ley de Educación Sexual Integral sancionada en 2006 y, en particular, profundizar los desarrollos del proyecto anterior (2014-2017) vinculado con la Formación Docente. En esta etapa, se trata de la indagar nuestro objeto de estudio en experiencias de desarrollo curricular con enfoque de género en la formación docente en tres campos (Filosofía y Ciencias Jurídicas; Biología y Educación para la Salud e Informática). El proyecto apunta a la reconstrucción epistemológica que haya atravesado cada uno de los espacios curriculares seleccionados al transversalizar la perspectiva de género y sexualidades; reconstruir las visiones de los/as profesores/as de sus expectativas y saberes acerca de la temática y describir los procesos de circulación de saberes, experiencias y expectativas acerca de la construcción del cuerpo sexuado entre los/as estudiantes participantes en las experiencias. El enfoque metodológico de esta investigación pretende producir conocimientos de situaciones y procesos en profundidad. Se nutre de la tradición del interpretativismo en la etnografía y en la investigación acción participante. En este sentido, se apunta a desplegar teórica y empíricamente el problema de investigación junto con docentes formadores de docentes, tendiendo recuperar la perspectiva y la experiencia de los actores sociales procurando ampliar su inteligibilidad en tensión con los procesos histórico-culturales más amplios. es_AR
dc.subject GÉNERO Y EDUCACIÓN es_AR
dc.title Formación docente, androcentrismo científico y educación sexual con enfoque de género en Filosofía y Ciencias Jurídicas, Biología y Educación para la Salud e Informática es_AR
dc.type info:eu-repo/semantics/other
dc.type info:ar-repo/semantics/proyecto de investigación
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.institution Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras es_AR
dc.subject.area CIENCIAS SOCIALES es_AR
dc.subject.spec EDUCACION es_AR
dc.project.call UBACYT es_AR
dc.project.period 2018-2020
dc.project.callType Mod I es_AR
dc.project.financType Financiado es_AR


Files in this item

Files Size Format View

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

  • Proyectos UBACyT
    Esta colección contiene un listado de los proyectos UBACyT desarrollados en el ámbito de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA).

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account