dc.description.abstract |
Tabla de contenido: Mirta Lobato, “Entre la Academia y la divulgación: estrategias, intercambios, pasajes”; Kemy Oyarzún, “Nomadismos del saber: estrategias de pasaje entre género, sexualidad y poder”; IsabeI Morant, “Edícióny recepción de libros feministas en España”; Tania Navarro Swain, “Tecnologias sociais e a construcáo da diferenca sexual”; Graciela Batticuore, “Dossier: Mujeres en red: lectoras y escritoras en la prensa argentina del siglo XX”; Isabella Cosse, “Claudia: la revista de la mujer moderna en la Argentina de los años sesenta (1957-1973)”; Alejandro Parada, “Las mujeres y sus representaciones de la lectura y la escritura en la revista Fray Macho (1912-1918)”; Ana Lía Rey, “Palabras y proyectos de mujeres socialistas a través de sus revistas (1900-1956)”; Lucía De Leone, “Dossier: Mujeres en red: giros en la prensa feminista latinoamericana del siglo XX”; Karin Grammático, “Femínismos en clave latinoamericana: Un recorrido sobre Fem, Isísy Fempress”; Paula Torricella “Apuntes para una historia de Las 12”; Tania Diz, “Tensiones, genealogías y feminismos en los '80. Un acercamiento a alfonsina primer periódico para mujeres”; Luz Rodríguez Carranza, “La invención de la asimetría. Las columnas de María Moreno en Babel, revista de libros (1988-1989)”; Marcela Castro, “Dossier: Mujeres que hacen libros”; Marcela Castro, “Cuarto propio, espacio editorial en campo adverso. Entrevista a Marisol Vera”; Patricia Piccolini, “¿Quién quiere ser invisible?”; Mariana Podetti, “Mamá ya no amasa. Género y edición en los libros de texto”; Testimonios, “La caja feminista”; “Mujeres en los medios”; “Columna: Silvia Chejter, "Presentar la violencia"”; “Revistas universitarias”; Nora Domínguez, “ley de Medios Audiovisuales y discriminación sexista”; Mariana Baranchuk, “Ley 26,522 de Servicios de Comunicación Audiovisual: Una normativa encuadrada en el paradigma”; Myriam Pelazas, “Iguales, pero diferentes”; Marta Vasallo, “Cómo revertir la degradación delas mujeres en los medios masivos”. |
es_AR |